Universidad CAECE

Becas y ayuda económica

 

Bienestar y Desarrollo Estudiantil

La Universidad CAECE Sede Mar del Plata, a través de su área de Bienestar y Desarrollo Estudiantil, promueve la integración del estudiante a la vida académica, la comunidad educativa y su entorno social, impulsando un desarrollo integral, procurando la mejora constante de la calidad de vida en los planos académicos y personal. En este sentido, un equipo de profesionales genera, planifica y desarrolla acciones orientadas a la mejora del bienestar estudiantil al mismo tiempo que facilita una inserción profesional acorde con las nuevas tendencias globales.

Becas y Ayudas Económicas

La institución podrá asistir a aquellos alumnos que presenten dificultades económicas para continuar con sus estudios. Esta asistencia se realizará con los programas y presupuestos que, a tal fin, se establezcan para cada ciclo lectivo.

Tramitación de Ayudas Económicas

La atención de los trámites inherentes a las ayudas económicas será gestionada exclusivamente a través del correo electrónico becas@ucaecemdp.edu.ar.

Los interesados en tramitar asistencia económica deberán completar el formulario que se encuentra disponible aquí. Una vez completada la solicitud, junto con la documentación complementaria requerida, deberá ser entregada personalmente a la Sra. Alicia Lescano en las fechas y horarios que oportunamente serán publicados.

Recepción de solicitudes: 1/11/17 al 20/12/17 lunes a viernes entre las 11 y 16.30 hs.

En el transcurso de los meses de enero y febrero, una asistente social visitará el hogar de los postulantes con motivo de mantener una entrevista con el núcleo familiar. El informe elaborado en ese encuentro, junto con el resto de la documentación presentada por el solicitante, será analizada por el comité de becas y ayudas económicas.

Lamentablemente si por algún motivo de falta de disponibilidad del interesado, la entrevista no se realiza, la solicitud no será considerada.

El alumno deberá notificarse, personalmente y por escrito, la resolución adoptada por el comité. Los pedidos, serán examinados y resueltos antes del inicio del ciclo lectivo.

Al momento de la notificación se hará entrega del reglamento de renovación de ayuda económica para el próximo ciclo.

El reglamento se encuentra disponible aquí*

Renovación de Ayudas Económicas.

Los estudiantes que ya obtuvieron el beneficio, deberán realizar una carta solicitando la renovación de la ayuda económica. La misma debe estar dirigida a la Sra. Alicia Lescano, la entrega es personal y será recibida exclusivamente en las fechas y horarios que oportunamente serán publicados.

Recepción de solicitudes: 1/11/17 al 20/12/17 lunes a viernes entre las 11 y 16.30 hs.

Beca Mérito Académico.

La misma está dirigida a aquellos estudiantes que tengan un desempeño sobresaliente o distinguido* durante el último año de sus estudios en el nivel medio cursados a la fecha, sean menores de 21 años y no posean sanciones disciplinarias.

Se asigna 1 (una) beca completa para los egresados de instituciones de enseñanza media, pública o privada de la ciudad de Mar del Plata y 1 (una) beca completa para los egresados de instituciones de enseñanza media, pública o privada del resto del país.

Los interesados en tramitarla, deberán completar un formulario que se encuentra disponible aquí o bien podrán retirarlo en el área de Informes de la Universidad.

Una vez completada la solicitud, junto con la documentación complementaria requerida, deberá ser entregada personalmente a la Sra. Alicia Lescano exclusivamente en las fechas y horarios que oportunamente serán publicados. Una vez recepcionados los pedidos, serán examinados y resueltos antes del inicio del ciclo lectivo.

Recepción de solicitudes: 1/12 al 20/12 de 2017, lunes a viernes entre las 11 y 16.30 hs.

Presentación de documentación definitiva febrero 2018 (día y horario a determinar)

* Se considera sobresaliente o distinguido, aquel promedio obtenido por un estudiante durante el último año de estudios en el nivel medio, cuya calificación se encuentre comprendida entre 9 (nueve) y 10 (diez) puntos.

 

Derechos Resevados