Licenciatura en Enseñanza de la Biología – Ciclo de Complementación Curricular

ALCANCES DEL TÍTULO

El Licenciado en Enseñanza de la Biología es un profesional universitario competente para realizar las siguientes tareas:

• Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje en Biología.
  • Realizar estudios e investigaciones educativas en su área de competencia.
  • Realizar asesoramiento pedagógico en su área de competencia.

Título de grado: Licenciado en Enseñanza de la Biología
Modalidad a Distancia R.M. 1592/08
Reválida otorgada por R.M. N°1388/2015
Títulos con Validez Nacional y Reconocimiento Oficial

DETALLES DE CURSADA

Duración: 2 años (cuatro cuatrimestres).

La carrera se brinda en la modalidad a distancia. Los alumnos y sus docentes se comunican por el campus virtual de la U.CAECE, donde se encuentran los materiales de estudio, tanto escritos como audiovisuales, y los espacios de interacción: foros, tareas y chat. Este trabajo se complementa con clases virtuales por videoconferencia, que los alumnos pueden seguir desde cualquier lugar y por computadora, teléfonos o tablets. Las clases quedan grabadas para volver a verlas.

CONDICIONES DE INGRESO

• Poseer título de Profesor de Ciencias Naturales o Biología, expedido por un instituto terciario reconocido oficialmente o por una universidad, correspondiente a una carrera de 4 años de duración (con una carga mínima de 1800 horas reloj) y que comprenda una adecuada formación pedagógica.
  • Profesor de Ciencias Naturales o Biología, con una carrera de cuatro años de duración, sin títulos intermedios, con un título que comprenda sólo esta disciplina y con una carga horaria de no menos de 2600 horas.
  • Poseer título de Profesor de Ciencias Naturales o Biología, expedido por un Instituto Terciario reconocido oficialmente o por una universidad, correspondiente a una carrera de 3 años de duración (con una carga mínima de 1600 horas reloj) y que comprenda una adecuada formación pedagógica.
  • TÍtulo terciario o universitario de base con la carga horaria mínima exigida en los ítems anteriores, poseer formación académica y pedagógica y actividad docente en el dictado de la Biología fehacientemente acreditadas y aprobar un proceso de evaluación de conocimientos por parte de autoridades de la Universidad.

PLAN DE ESTUDIO

Primer Año