Licenciatura en Enseñanza de las Tecnologías de la Información y la Comunicación – Ciclo de Complementación Curricular

ALCANCES DEL TÍTULO

El Licenciado en Enseñanza de las Tecnologías de la Información y la Comunicación es un profesional universitario capaz de:

• Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje en las áreas de Informática y Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • Realizar estudios e investigaciones educativas en su área de competencia.
  • Realizar asesoramiento pedagógico en su área de competencia.

Título de grado: Licenciado en Enseñanza de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
Modalidad a Distancia R.M. 1332/17
Títulos con Validez Nacional y Reconocimiento Oficial

OBJETIVOS

• Formar profesionales universitarios competentes para el análisis, la creación, la producción y la gestión de tecnologías comunes en sistemas digitales de procesamiento de información.
  • Capacitar a los futuros egresados en las teorías y las estrategias de programación, producciones web y bases de datos.
  • Desarrollar en los futuros egresados la capacidad de investigar en el campo de la Informática y las TIC.
  • Brindar a los egresados universitarios y terciarios de carreras afines, la posibilidad de completar la carrera de grado universitaria en Informática y TIC.

DETALLES DE CURSADA

Duración: 2 años (cuatro cuatrimestres).

La carrera se brinda en la modalidad a distancia. Los alumnos y sus docentes se comunican por el campus virtual de la U.CAECE, donde se encuentran los materiales de estudio, tanto escritos como audiovisuales, y los espacios de interacción: foros, tareas y chat. Este trabajo se complementa con clases virtuales por videoconferencia, que los alumnos pueden seguir desde cualquier lugar y por computadora, teléfonos o tablets. Las clases quedan grabadas para volver a verlas.

CONDICIONES DE INGRESO

• Poseer título de Profesor de Informática o Tecnología, obtenido en un profesorado terciario o universitario de cuatro años o 1800 horas reloj.

PLAN DE ESTUDIO

Primer Año

1er Cuatrimestre

2do Cuatrimestre