Universidad CAECE

Desarrollo Profesional

Desde el Área de Desarrollo Profesional se trabaja activamente en facilitar a los alumnos la adquisición de todas las capacidades necesarias tanto para ingresar al mercado laboral como para llevar adelante su propio emprendimiento.

Tiene como misión generar, mantener y reforzar vínculos con Empresas e Instituciones promoviendo la realización de Convenios de Cooperación, Pasantías y Prácticas Profesionales Voluntarias con el objeto de facilitar la inserción laboral de los alumnos y graduados, además de incorporar conocimientos en cadenas productivas de los distintos sectores.

 Objetivos

  • Proporcionar a los alumnos programas de formación practica en empresas que complementen su formación académica.
  • Ofrecer a alumnos y graduados las mejores oportunidades para su inserción laboral.
  • Establecer vínculos con Empresas, Consultoras, Consejos Profesionales, Colegios, Asociaciones, Fundaciones, ONG’s, Cámaras Empresarias y Organismos Públicos para fomentar las redes de colaboración interinstitucionales.
  • Ofrecer capacitaciones a alumnos y graduados para desarrollar su potencial personal, laboral y profesional.
  • Acompañar a alumnos y graduados en el desarrollo de sus propios emprendimientos.

Servicios

  • Oferta e información sobre pasantías, oportunidades laborales y practicas profesionales.
  • Entrevistas personalizadas que posibilitan conocer áreas de interés e identificar el perfil profesional de cada postulante.
  • Actividades de capacitación en armado de currículum vitae, carta de presentación, entrevista laboral y marketing personal.
  • Desarrollo de aspectos actitudinales  en alumnos como motivación, autodesarrollo y entusiasmo en el trabajo.
  • Capacitaciones sobre valores, ética en los negocios y responsabilidad social.
  • Formación en nuevas capacidades del perfil profesional: innovación, trabajo en equipo, aprendizaje continuo, flexibilidad y adaptación.
  • Talleres y capacitaciones para emprendedores.
  • Apoyo a proyectos emprendedores de alumnos y graduados, asesoramiento en herramientas financieras y vinculación con las Redes de Emprendedores de las cuales nuestra Universidad participa.
  • Desarrollo de proyectos finales y trabajos en cátedras, en vinculación con la comunidad, ONG’s y empresas que potencian las posibilidades de los estudiantes para ser detectados como talentos, insertarse laboralmente o implementar su proyecto.
  • Vinculación con nuestra importante RED de contactos y empresas lideres del Grupo Bolsa de Comercio de Mar del Plata.
  • Información permanente sobre búsquedas laborales, programas de jóvenes profesionales, eventos, capacitaciones y todo tipo de información sobre el mercado laboral a través de las redes sociales Facebook, Twitter, Campus Virtual y sitio web.

Prácticas profesionales

El principal objetivo de las prácticas en empresas es aprender y adquirir experiencia. Te ofrece un contacto directo con el mundo laboral y le aporta experiencia y formación práctica al alumno.

El convenio que regula las prácticas no tiene carácter laboral, por lo tanto, la Empresa no está obligada a una remuneración económica. Sin embargo, muchas de ellas incentivan a los estudiantes con viáticos para que puedan solventar sus gastos.

Para acceder a una práctica profesional es indispensable realizar el “Seminario de Prácticas Profesionales” que se dicta todos los años en nuestra Universidad ¡No dejes de inscribirte!

Pasantías

Las mismas te permiten afianzar los conocimientos adquiridos y, a su vez, desarrollar habilidades complementarias que necesitarás para una adecuada inserción laboral. En este sentido trabajamos para facilitar una comunicación fluida entre los alumnos y diversas organizaciones. Esta constante interacción, colaboración y apoyo mutuo entre las organizaciones y la Universidad tiene por objetivo generar más y mejores oportunidades.

Las pasantías se enmarcan dentro de la ley 26.427 y tienen un mínimo de 2 meses y un máximo de año y medio. En todos los casos las pasantías son rentadas de acuerdo a lo que establece la ley y el reglamento.

Búsquedas Laborales

En el marco del convenio con trabajando.com, una empresa líder en el mercado de reclutamiento, se brinda información permanente sobre búsquedas laborales exclusivas para alumnos y graduados. El vínculo actual que se mantiene con la importante red de empresas líderes de la ciudad permite ofrecer las mejores oportunidades para la inserción laboral.

Ingresá en nuestro portal exclusivo: www.empleos.ucaecemdp.edu.ar

Emprendedorismo

Participando de la Red de Emprendedores podés acceder a:

  • Información permanente sobre concursos, premios, programas, eventos y tendencias generadas por instituciones promotoras del emprendedorismo.
  • Becas y descuentos en capacitaciones y eventos.
  • Cursos on line gratuitos para emprendedores y talleres de capacitación en plan de negocios.
  • Espacios de coworking.
  • Ser parte de una amplia red de contactos con asociaciones, cámaras e instituciones nacionales, provinciales y municipales.
  • La Universidad es Incubadora de Proyectos del Ministerio de Industria, en este marco, se ofrece la posibilidad de solicitar una entrevista para efectuar la presentación de proyectos innovadores. Aquellos interesados pueden hacerlo enviando un email a cursos@ucaecemdp.edu.ar donde se informarán los pasos a seguir.

Eventos

Día de la Empresa: Este evento tiene por objeto ofrecer a los alumnos y graduados la posibilidad de contactarse con distintos organismos, empresas y consultoras de primer nivel, fortaleciendo así el vínculo existente.

Las Empresas y Consultoras de Recursos Humanos convocadas participan de una feria dentro de la Universidad, recibiendo en sus stands Currículums Vitae de alumnos y graduados interesados, y brindando información sobre política institucional, planes de carrera, programas de pasantías, jóvenes profesionales y búsquedas laborales vigentes.

Ciclo de Charlas con prestigiosos expositores, estructuradas bajo tres ejes temáticos:

  1. Actualidad y tendencias en el mercado laboral.
  2. Relación de dependencia.
  3. Trabajo en el exterior.

Día del Emprendedor:Este evento tiene por objeto difundir temas de interés para la comunidad emprendedora. La propuesta abarca la presencia de importantes expositores bajo tres puntos básicos:

  • Financiamiento para emprendedores. Las últimas herramientas de financiamiento que hay en el mercado para emprendedores.
  • Apoyo Emprendedor. Las últimas propuestas de instituciones especializadas en el apoyo emprendedor
  • Desarrollo sustentable en los emprendimientos. Generar conciencia sobre la importancia de emprendimientos sociales sustentables.

Contacto:

Email: desarrollo@ucaecemdp.edu.ar

Teléfono: (0223) 4993421

Derechos Resevados