La complejidad de las Organizaciones de Salud hace necesario, cada vez más, que su personal esté altamente capacitado, la actividad administrativa requiere de conocimientos específicos sumados al desarrollo de competencias actitudinales, indispensables en la atención de paciente.

La evolución en la prestación de los servicios médicos asistenciales,  la diversidad de actores del sistema de Salud (prestadores, obras sociales, prepagas, pacientes, entro otros) el avance de la  tecnología, las nuevas regulaciones y los derechos de los pacientes son algunos de los aspectos que fundamentan el conocimiento del sistema de salud  y la necesidad de la formación permanente.

$4,000.00

Categoría:
  • Que el alumno conozca el Sistema de Salud Argentino y los Derechos de los Pacientes
  • Que el alumno aprenda los nomencladores que se utilizan para la facturación de prestaciones médicos asistenciales
  • Que el alumno pueda organizar y aplicar procesos de facturación de prestaciones médico-asistenciales
  • Que el alumno conozca las competencias actitudinales requeridas para los puestos laborales que se orienta la formación

Profesionales del ámbito sanitario y hospitalario.

Personal administrativo interesado en obtener una especialidad en secretariado médico.

Personas que deseen desarrollarse en el área administrativa de organismos de salud de forma integral utilizando conocimientos básicos de gestión, nomencladores, atención al público, etc.

• Modalidad de cursada: Virtual
  • Fecha de inicio: 24 abril 2017
  • Duración: 16 semanas
  • Días y horarios:
  • Carga horaria: 48 horas (3hs semanales durante 16 semanas)
  • Lugar de realización: Campus virtual de la Universidad CAECE

CONTENIDOS OBJETIVOS

UN 1

Sistemas de Salud

Sistema de Salud Argentino: el Derecho  a la Salud, el Estado como regulador del Sistema, tipos de Entidades Financiadoras (Obras Sociales, Mutuales y Prepagas), Prestadores del sistema, Usuarios del sistema, -derechos que le asisten.

Bioética - Nociones

Que el alumno conozca el Sistema de Salud Argentino reconociendo sus  principales características.

Que el alumno adquiera nociones básicas de bioética, estimulando su capacidad  de análisis crítico en temáticas sociales

UN 2 Programas Medicos ,  Planes de Salud, Nomencladores. Que el alumno conozca las modalidades de servicios ofrecidos en el ámbito de servicios de salud.

UN 3

Competencias laborales cognitivas:

Introducción al sistema de contratación de prestaciones medico asistenciales. Facturación y Liquidación de prestaciones medico-asistenciales.  Nomenclador Nacional: códigos, prestaciones y normas. Nomenclador Bioquímico (NBU). Nomencladores Específicos (APIBA, AMA, otros)

Que el alumno adquiera los conocimientos y competencias para:

Gestionar contrataciones médico-asistenciales.

Organizar y aplicar procesos de facturación de prestaciones médico-asistenciales.

Utilizar los conocimientos adquiridos para resolver situaciones técnico administrativas en Org.de Salud

Un 4

Competencias laborales actitudinales:

-      Habilidad Verbal y comunicación eficaz

-      Trabajo en equipo

-      Atención al Cliente

Que el alumno conozca y desarrolle las competencias actitudinales requeridas para los puestos laborales que se orienta la formación.

Sé el primero en valorar “Secretariado Médico – Auxiliar administrativo orientado a organizaciones de servicios de salud”

¿Inconvenientes para adquirir un Curso?. Por favor, visita nuestra ayuda