Universidad CAECE

Recursos

Llamado para la Presentación de Proyectos de Desarrollo de Productos de Software y Servicios informático – Emprendedores FONSOFT 2016 C1

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), llama a nuevos emprendedores, a la presentación de Proyectos de Desarrollo de Productos de Software y Servicios Informáticos (excluido el auto desarrollo y proyectos del tipo llave en mano), para su financiamiento parcial, a través de Subsidios.

OBJETIVO: Promover el espíritu emprendedor dentro del sector TICs, colaborar con la constitución de nuevas empresas comerciales dentro del sector.

BENEFICIARIO: Personas físicas, que al momento de la presentación no desarrollen actividad económica (no estén inscriptos en la AFIP) o sólo se encuentren inscriptas en el régimen del monotributo.

PROYECTOS ELEGIBLES: Se financiarán proyectos que se orienten a implementar actividades de innovación tecnológica acordes con los objetivos del llamado. Específicamente se considerarán elegibles los proyectos que presenten alto grado de innovación y estén orientados al desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones, que den origen a nuevas empresas y sean factibles técnicamente, rentables y posean mercado. Tendrán preferencia los proyectos orientados a satisfacer las prioridades temáticas de los Núcleos Socio Productivos Estratégicos (NSPE) definidos en el marco del Plan Nacional De Ciencia, Tecnología e Innovación: “ARGENTINA INNOVADORA 2020.

 

FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN: Se otorgarán subsidios de hasta $ 500.000-. En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 60% del costo total del proyecto. Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de hasta 12 meses.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS: Las Bases y Formularios se pueden solicitar a fonsoft@mincyt.gob.ar , o descargarse de la Web de la Convocatoria, aprobada por Res. de Directorio de Agencia Nº 181/16 del 29/04/2016, desde dónde puede ampliarse esta información.

 

FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS: Lunes, 11 de julio de 2016, a las 12:00 horas. Las presentaciones que se realicen por correo deberán tener sello de ingreso a la Mesa de Entradas de la AGENCIA con fecha anterior al día lunes 11 de julio de 2016.

 

Open Innovation Challenge 2016

Nokia abre concurso para innovadores en IoT (Tecnología de Internet de las Cosas), en áreas como autos conectados, salud, seguridad pública, industria 4.0 y ciudades inteligentes, entre otras.

Se trata de un llamado a la presentación de ideas y nuevos modelos de negocio para los dominios de IoT. Está abierto a los innovadores de todo el mundo con el objetivo de encontrar la próxima gran idea. Puede ser una tecnología nueva, un modelo de negocio o una combinación de ambos que pueda ayudar a mejorar la vida.

Las propuestas serán evaluadas por Nokia y expertos de la industria por su innovación, impacto y potencial de negocio. Los ganadores podrán unirse al Programa Acelerador de innovación de Nokia para incubar sus ideas, acceder al mercado e inversores. Los tres mejores equipos compartirán un premio de incubación de hasta € 100.000.

Las inscripciones estarán abiertas entre el 6 de junio y 15 de agosto. Los quince primeros equipos serán invitados a un taller de desarrollo de conceptos de dos días con expertos de Nokia en París durante octubre. La evaluación final y la entrega de premios se realizarán inmediatamente después del taller.

Para más información: http://networks.nokia.com/innovation/futureworks/openinnovationchallenge


La revista MIT premiará a jóvenes innovadores de Argentina y Uruguay

Es la quinta edición del MIT Technology Review que distingue los proyectos con mejores soluciones tecnológicas para problemas globales

En una de las distinciones académicas más importantes del mundo, que no incluye retribución económica sino un reconocimiento para 10 jóvenes con trayectoria y potencial en el área de la tecnología, el MIT Technology Review, la revista del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), seleccionará mentes brillantes y audaces que brinden soluciones tecnológicas para problemas globales.

En la quinta edición de “Innovadores menores de 35”, la competencia llegó a Argentina y Uruguay en el 2012, se busca descubrir “una nueva generación de innovadores, investigadores y emprendedores con gran talento en áreas relacionadas con la ciencia y tecnología: biotecnología y medicina, hardware electrónico, software, Internet, telecomunicaciones, transporte, nanotecnología, materiales y energía”, tal como se precisa en la página de la publicación.

Para participar, los candidatos deben ingresar al sitio oficial y completar el formulario con la información que se detalla ahí. Además deben adjuntar su proyecto, CV, y describir brevemente por qué creen que están aptos para recibir este reconocimiento e incluir dos referencias. También pueden ser nominados por terceros que sean expertos, profesionales o académicos de la disciplina en la que se destaca el interesado. Las nominaciones están abiertas hasta el 24 de junio y de allí saldrán los 10 ganadores de Argentina y Uruguay.

Los datos de los ganadores así como sus proyectos serán difundidos a través de la publicación de MIT. Además, los premiados podrán presentar sus iniciativas ante audiencias especializadas donde habrá inversores, emprendedores, académicos, técnicos y líderes de negocios.

Algunos de los innovadores que fueron premiados en ediciones anteriores fueron Mark Zuckerberg, creador de Facebook, y Sergey Brin, cofundador de Google, entre otros.

Los jueces tienen en cuenta el impacto que tenga el desarrollo para la vida de las personas y a nivel global; la creatividad e imaginación de los participantes para observar y resolver problemas desde una perspectiva nueva; la audacia, perseverancia y capacidad de comunicar de los candidatos y la novedad.

Para más información ingresar a: www.innovatorsunder35.com/latam


Premio Kazilari 2016 (ADENAG)

Convocatoria de ADENAG (Asociación de Docentes Nacionales de Administración General de la República Argentina) para recibir trabajos para el Premio Estímulo Prof. Cr. Antonio Kazilari 2016 que tiene por objetivo incentivar la investigación y el análisis de temas de Administración General.

Destinatarios: Alumnos de las carreras de Ciencias Económicas.

Tema: Trabajos referidos a contenidos de los programas de las cátedras del área de Administración general (Administración General, Principios de Administración, Administración I, o similares; NO se pueden presentar trabajos cuyo desarrollo temático corresponda al campo de las disciplinas vinculadas con el área de administración aplicada tales como Recursos Humanos, Comercialización, Producción, Comercio Exterior, Finanzas, Sistemas de Información o similares).

Categorías: Trabajos correspondientes a desarrollos y/o investigaciones teóricas de alumnos de 1º a 3º año, idem para alumnos a partir del 4º año o correspondientes a trabajos de campo o investigaciones aplicadas en organizaciones

Fecha límite de presentación: 1º de mayo.

Más información: Ver las Bases del Concurso en http://www.adenag.org.ar/premios/estimulo


Llamado para la Adjudicación de Aportes No Reembolsables para el Financiamiento de Proyectos de innovación tecnológica de PyMEs – FONTAR ANR TEC 2016

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), convoca a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR TEC) destinados al financiamiento de proyectos de mejora de la competitividad mediante la incorporación de tecnología, presentados por empresas PYMES en el marco del Préstamo BIRF 7599/AR (convocatoria aprobada mediante Resolución de Directorio de Agencia N° 124/16).

APERTURA: 05/04/2016

FECHA LIMITE ONLINE: 24/05/2016 – 12:00 hs.

FECHA LIMITE PAPEL: 27/05/2016 – 12:00 hs.

OBJETIVOS: Financiar parcialmente proyectos de Bioingeniería; Nanotecnología y TICs que tengan como meta la creación o fortalecimiento de las plataformas tecnológicas necesarias para las fases de desarrollo en las empresas, mediante la adquisición de equipamiento y tecnología específica para tal fin.

BENEFICIARIOS: Empresas que satisfagan la condición PyMEs, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional. Dichas empresas deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes.

PROYECTOS ELEGIBLES: Proyectos relacionados con alguno de los siguientes campos:

Bioingeniería

  • Ingeniería Biomédica: Biomateriales; Ingeniería Hospitalaria; Biomecánica; Bioóptica; Biosensores; Ingeniería Clínica; Imágenes Médicas; órganos Artificiales; Procesamiento de Señales Biológicas; Telemedicina; y todo lo que concierne a la Tecnología Médica.
  • Biotecnología: Ingeniería bioquímica, Ingeniería de procesos biológicos, Ingeniería de biosistemas, Ingeniería genética, Biotecnología Agrícola, Biotecnología Veterinaria y todo lo concerniente a la Bioingeniería dedicada a las ciencias biológicas.

Nanotecnologías: nanomateriales, nanointermediarios y nanosensores.

Tecnologías de la información y de la comunicación.

Se financiarán proyectos cuyos objetivos se orienten la creación o fortalecimiento de las plataformas tecnológicas necesarias para las fases de desarrollo en las empresas, mediante la adquisición de equipamiento y tecnología específica para tal fin. Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 6 MESES.

FINANCIACIóN: Aportes No Reembolsables de hasta $3.000.000-. En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar la contraparte correspondiente.

Para más información: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/360


IP-PCE 2016-2019

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a empresas radicadas en el país a la presentación de Ideas-Proyectos Concertados con Empresas (IP-PCE) a fines de evaluar y seleccionar aquellas propuestas que sean de interés para el posterior llamado a concurso, formulación y financiamiento de Proyectos Concertados con Empresas (PCE) – (Llamado aprobado por Resolución de Directorio de Agencia N° 650/15 con fecha 10/11/2015).

OBJETIVOS

Promover acuerdos entre Empresas o grupos de Empresas del ámbito nacional y un conjunto de grupos de investigación, pertenecientes a una o más instituciones públicas o privadas sin fines de lucro que desarrollen actividades de I+D en el territorio nacional, con el propósito de desarrollar una colaboración estratégica y de compromiso para desarrollar actividades de Investigación y desarrollo bajo las prioridades y estándares de calidad propuestos por las empresas.

PRESENTACIóN DE IDEAS-PROYECTOS CONCERTADOS CON EMPRESAS

La presentación de las ideas proyectos se realizan mediante un mecanismo de Ventanilla Permanente y deben ser formalizadas por las empresas en el FONCyT. Previo a la presentación definitiva el FONCyT pone a disposición de las empresas el asesoramiento de su cuerpo de consultores para tratar todos los aspectos de diseño final que sean necesarios.

CARACTERíSTICAS DE LAS IDEAS PROYECTOS

  • Las Ideas – Proyectos de PCE configuran la primera etapa del proceso que lleva a la ejecución de un Proyecto Concertado con Empresas, el cual constituye un proyecto de investigación y desarrollo de cierta magnitud, orientado a sectores de alta y media alta intensidad tecnologíca, que procura explotar la articulación entre las capacidades del sistema científico tecnológico nacional y los requerimientos de innovación del sistema productivo.
  • La presentación de las IP podrá ser realizada por empresas constituidas como tales al momento de la presentación y radicadas en el territorio nacional. Dichas empresas deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes.
  • Las presentaciones deberán poner especial énfasis en la estrategia de I+D que es de interés de la Empresa o grupos de Empresas y la factibilidad de que el proyecto a desarrollar tenga impacto en el panorama innovativo de la Empresa o grupo de Empresas.
  • Una vez seleccionada la IP se abrirá una convocatoria a grupos de investigación del país para la presentación de proyectos con los lineamientos del PCE.

FINANCIAMIENTO

Para el diseño de la IP se deberá prever el presupuesto requerido para la financiación de los subsidios que requerirán el/los proyecto/s (PCE) seleccionados en la convocatoria. A tal fin se considerarán los siguientes términos:

  • Financiamiento ANPCyT: Subsidio que no podrá superar los dos tercios (66,66%) del costo total del PCE.
  • Aporte máximo ANPCyT: No podrá exceder el equivalente en pesos de 10.000.000 por PCE.
  • Cofinanciamiento: La Empresa o grupo de Empresas deberá aportar una cofinanciación no menor al 50% de lo aportado por la Agencia.

Para más información:http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/354

Derechos Resevados