Universidad CAECE

Ingreso Traductor Público 2018

A fin de ingresar a la carrera de Traductor Público, los aspirantes deberán aprobar DOS EXÁMENES DE INGRESO:

  • un examen de Lengua y Gramática Inglesas (escrito y oral)
  • un examen de Lengua y Gramática Españolas

Con el objetivo de prepararse para rendir dichos exámenes, los aspirantes pueden inscribirse en el Curso Preparatorio para el Ingreso (año 2017) o en el Curso de Orientación para los Exámenes de Ingreso (febrero y marzo de 2018).

 

Curso preparatorio para el ingreso a la carrera

Durante 2017, se dictará el Curso Preparatorio para el Ingreso, destinado a los alumnos de la Universidad que hayan desaprobado los dos exámenes de ingreso o uno de ellos, y a los aspirantes interesados en ingresar a la carrera de Traductor Público en 2018.

Este curso está compuesto por dos asignaturas: Lengua y Gramática Inglesas y Lengua y Gramática Españolas. Cada asignatura consta de un módulo (cuatro horas semanales distribuidas en dos días) y se compone de dos partes con duración de un cuatrimestre cada una:

  • primera parte: abril / julio
  • segunda parte: agosto / noviembre

Los aspirantes que no hayan asistido a la primera parte del curso podrán ingresar en la segunda parte.

 

¿Quiénes pueden rendir el examen de ingreso en diciembre?

Podrán rendir los exámenes de ingreso en diciembre de 2017 los alumnos que hayan cumplido con el 75 % de asistencia de la totalidad del Curso Preparatorio para el Ingreso y que hayan aprobado el 75 % de los trabajos prácticos requeridos por cada asignatura, así como también los alumnos que ingresen durante el mes de agosto y que cumplan con los requisitos de asistencia y trabajos prácticos mencionados con anterioridad.

Quedan excluidos de rendir los exámenes en diciembre los alumnos que ingresen al curso después del 31 de agosto. En tal caso, deberán rendir los exámenes en febrero.

Cabe destacar que solo los alumnos que se inscriban en este curso hasta el 31 de agosto contarán con dos instancias de exámenes de ingreso: podrán rendir los exámenes en diciembre de 2017 y, en caso de desaprobar, podrán rendirlos por segunda vez en marzo de 2018.

Los aspirantes a ingresar a la carrera que estén inscriptos en programas de trabajo en el extranjero y que no estarán en el país durante febrero y marzo de 2018 contarán con una única instancia de exámenes de ingreso en diciembre de 2017. Para poder rendirlos, los aspirantes deberán presentar algún documento (pasaje, carta de invitación, etc.) que acredite la inscripción en tales programas.

 

Curso de orientación para el examen de ingreso

Durante febrero y marzo de 2018, previo al inicio de clases, se dictará el Curso de Orientación para los Exámenes de Ingreso, destinado a los aspirantes interesados en ingresar a la carrera de Traductor Público en 2018.

Este curso constará del dictado de tres asignaturas: Lengua y Gramática Inglesas, Lengua y Gramática Españolas e Introducción a la Traducción. Tendrá una duración de tres semanas, incluida la semana de exámenes.

Al finalizar el curso, los alumnos rendirán los dos exámenes de ingreso: un examen de Lengua y Gramática Inglesas (escrito y oral) y un examen de Lengua y Gramática Españolas.

Los dos exámenes de ingreso tendrán carácter eliminatorio. En caso de que los aspirantes no alcancen los objetivos esperados en cada sección (inglés y español), no podrán ingresar a la carrera, pero podrán prepararse para ingresar el próximo año lectivo.

Aquellos aspirantes que deseen inscribirse en la carrera de Traductor Público sin haber asistido al Curso de Orientación podrán igualmente rendir los exámenes de ingreso.

Quedan excluidos de rendir el examen de ingreso aquellos aspirantes que al momento de la inscripción acrediten alguno de los siguientes títulos:

  • Profesor en Inglés de universidades públicas o privadas;
  • Profesor en Inglés de institutos terciarios;
  • Traductor Técnico, Científico o Literario de institutos terciarios.

 

Descargas:

Derechos Resevados