Licenciatura en Enseñanza de la Matemática – Ciclo de Complementación Curricular

ALCANCES DEL TÍTULO

El Licenciado en Enseñanza de la Matemática es un profesional universitario competente para realizar las siguientes tareas:

• Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje en Matemática.
  • Realizar estudios e investigaciones educativas en su área de competencia.
  • Realizar asesoramiento pedagógico en su área de competencia.

Título de grado: Licenciado en Enseñanza de la Matemática
Modalidad a Distancia R.M. 1588/08
Reválida otorgada por R.M. N°1156/14
Títulos con Validez Nacional y Reconocimiento Oficial

DETALLES DE CURSADA

Duración: 2 años  (cuatro cuatrimestres).

La carrera se brinda en la modalidad a distancia. Los alumnos y sus docentes se comunican por el campus virtual de la U.CAECE, donde se encuentran los materiales de estudio, tanto escritos como audiovisuales, y los espacios de interacción: foros, tareas y chat. Este trabajo se complementa con clases virtuales por videoconferencia, que los alumnos pueden seguir desde cualquier lugar y por computadora, teléfonos o tablets. Las clases quedan grabadas para volver a verlas.

CONDICIONES DE INGRESO

• Poseer título de Profesor de Matemática o afín expedido por instituto de educación superior no universitario de carreras de cuatro (4) años de duración con planes de estudios de una carga horaria no menor de 2.000 horas.
  • Poseer título de grado de Profesor de matemática o afín otorgado por universidades nacionales o privadas reconocidas.
  • Se consideran títulos habilitantes para ingresar en este ciclo superior de Licenciatura: Profesor de Matemática, Profesor de Matemática y Computación, Profesor de Matemática y Física, Profesor de Ciencias Físico-Matemáticas y Profesor de Matemática, Física y Química.
  • También se admitirá a Licenciado en Matemática con formación pedagógica, la que será acreditada por un examen de capacitación pedagógica.
  • Profesor de Matemática, con una carrera de cuatro años de duración, sin títulos intermedios, con un título que comprenda sólo esta disciplina y con una carga horaria de no menos de 2600 horas.

PLAN DE ESTUDIO

Primer Año