Universidad CAECE

Ingeniería en Sistemas

Banner_ing sistemas

 

ALCANCES DEL TÍTULO


La Ingeniería en Sistemas capacita para dirigir áreas de sistemas, evaluar tecnologías de la información y las comunicaciones y gestionar proyectos de software.

La formación en ciencias básicas y aplicadas y la propia de la especialidad permite resolver problemas y proyectos interdisciplinarios, utilizando metodologías de sistemas y tecnologías informáticas.

La carrera forma para planificar, desarrollar, dirigir y controlar los sistemas de información hasta la administración de recursos humanos, físicos y de aplicación intervinientes en los proyectos de sistemas informáticos y proyectos de investigación y desarrollo en equipos interdisciplinarios.

Salida Laboral

El egresado puede desenvolverse como profesional independiente, consultor, asesor o como parte de equipos de empresas de desarrollo de software o de áreas de sistemas de las organizaciones, o desarrollar su propio emprendimiento.

Debido al importante desarrollo que poseen las tecnologías de la Información y las comunicaciones, actualmente la demanda de profesionales especializados en informática es muy superior a la cantidad de graduados que anualmente brindan las instituciones educativas.

 

DETALLES DE CURSADA


Duración:

  • Título Final : Ingeniero en Sistemas | 5 Años

Modalidad: Presencial.

 

(*) Examen de Inglés Técnico antes de rendir: “Ingeniería del Software I” En el último año de carrera se debe realizar una Práctica Profesional Supervisada (PPS)

 

Descargar Plan de Estudios

 

Para más información envianos un mail a informes@ucaecemdp.edu.ar

1er. Año

2do. Año

 

3er. Año

4to. Año

 

5to. Año

 

El alumno deberá aprobar el Curso Preparatorio de Matemática antes de poder rendir el final de la materia Introducción a la Matemática. El alumno deberá aprobar el Curso Preparatorio de Comprensión Lectora antes de poder rendir el final de la materia Introducción a la Informática.

El alumno deberá aprobar un examen de inglés técnico antes de poder rendir el final de la materia Ingeniería de Software I.

(*) La Práctica Profesional Supervisada (PPS) es una actividad curricular y en consecuencia obligatoria, en la que el alumno realiza actividades contempladas en los alcances del título y relacionadas con el medio real de desempeño de la profesión.

Derechos Resevados