Licenciatura en Gestión de Sistemas y Negocios

Banner_lic GSyNAprobado por Resoluciones Ministeriales N°770/04 y N°2462/13
Actualización del plan de estudios en trámite ante el Ministerio de Educación y Deportes, Expte. N°9417/03

ALCANCES DEL TÍTULO

El Licenciado en Gestión de Sistemas y Negocios está capacitado para realizar las siguientes actividades:

• Analizar, planificar, evaluar e implementar el diseño de las políticas y estrategias de desarrollo tecnológico para los negocios de una organización.
  • Definir requerimientos para la adquisición y/o el desarrollo de tecnología de la información, alineados con las políticas organizacionales y de dirección.
  • Analizar, clasificar y proponer modelos de negocios para proyectos de sistemas de información, procesamiento y comunicación de datos, así como evaluar y seleccionar alternativas de asistencia externa.
  • Participar en la tarea de evaluar necesidades de inversión en tecnologías de la información, en función de los negocios de una organización que requieran sistemas e infraestructura tecnológica, en colaboración con el Licenciado en Sistemas y el Licenciado en Informática.
  • Administrar los recursos de tecnología informática para el logro de una adecuada gestión, que satisfaga las demandas de las organizaciones y sus estrategias de negocio a corto, mediano y largo plazo.
  • Colaborar con el Licenciado en Sistemas y el Licenciado en Informática en el diseño e implementación de los sistemas de información de las organizaciones en materia de tratamiento de la información y las funciones de control interno y externo, de acuerdo a las particularidades del negocio o actividad de la que se trate.
  • Diseñar y conducir proyectos de gestión del cambio organizacional (impacto, sensibilización, capacitación, comunicación) en la implantación de nuevos sistemas y recursos tecnológicos para el logro de una adecuada reingeniería de procesos de una organización.
  • Realizar tareas como docente universitario en dirección y gestión de proyectos tecnológicos, de acuerdo a la jerarquía de título de grado máximo. Diseñar e implementar programas de capacitación para la gestión de negocios informáticos.
  • Participar en equipos interdisciplinarios de investigación en temas aplicados al desarrollo, la transferencia y la innovación tecnológica de diferentes sectores productivos y/o de servicios, participando como Becario, Docente-Investigador o Investigador Científico / Tecnológico.

DETALLES DE CURSADA

Duración: 4 años.
Modalidad: Presencial.

Para más información envianos un mail a informes@ucaecemdp.edu.ar

1er. Año

• Gestión de Proyectos y Calidad
  • Desarrollo de Proyectos II
  • Práctica Profesional Supervisada

* El alumno deberá aprobar el Curso preparatorio de matemática antes de poder rendir el final de la materia Elementos de Álgebra. El alumno deberá aprobar el Curso preparatorio de comprensión lectora antes de poder rendir el final de la materia Introducción a la informática. El alumno deberá aprobar un examen de inglés técnico antes de poder rendir el final de la materia Ingeniería de Software I.