Universidad CAECE

Licenciatura en Marketing

mkt-100

Un plan de estudios renovado en contenidos y actualizado en metodología didáctica con fuerte orientación hacia la formación gerencial para la conducción del área de Marketing en las organizaciones. Ademas incorpora tecnología en las asignaturas y la flexibilidad de la modalidad blended learning.

  • Una visión del Marketing mucho más allá de un proceso de intercambio.
  • Creatividad al diseñar y efectividad para implementar políticas comerciales.
  • Utilización de herramientas tecnológicas actualizadas en las diversas áreas de la función.

 

TÍTULO DE GRADO


Licenciado en Marketing
Aprobados por Resolución Ministerial N°1068/96
Títulos con Validez Nacional y Reconocimiento Oficial

 

ALCANCES DEL TÍTULO


El título de Licenciado en Marketing capacita para:

  • Diseñar en la planificación estratégica de marketing y de la política comercial de la empresa.
  • Realizar estudios de mercados y de competitividad para definir el plan de negocios.
  • Definir, coordinar y desarrollar el portfolio de productos y del desarrollo de los mismos y las cuestiones relacionadas con las marcas, el packaging y el almacenamiento.
  • Supervisar y cumplir con las normas vigentes de calidad, seguridad y medio ambiente.
  • Analizar y seleccionar los canales de distribución así como los aspectos relacionados a la logística y gestión de stocks.
  • Definir la política de precios como parte de la estrategia competitiva, considerando las normas y controles existentes.
  • Determinar la estrategia de comunicación de marketing incluyendo aspectos de comunicación directa e interactiva y el planeamiento y selección de medios.
  • Dirigir, capacitar y evaluar el desempeño de la fuerza de ventas.
  • Elaborar y analizar indicadores de gestión e información para la toma de decisiones del área de marketing.
  • Impulsar la creatividad e innovación para la generación de nuevos productos, el desarrollo de nuevos mercados y formas de comercialización.

DETALLES DE CURSADA


  • Título Final: Licenciado en Marketing | 4 Años
  • Modalidad: Presencial.

Para más información envianos un mail a informes@ucaecemdp.edu.ar

1er. Año

2do. Año

  • Elementos de Álgebra
  • Introducción al Marketing
  • Análisis Económico
  • Sociología
  • Elementos de Análisis Matemático
  • Fundamentos de Administración
  • Contabilidad
  • Informático
  • Probabilidades y Estadística
  • Economía de Empresas
  • Estructura y Procedimiento de las Organizaciones
  • Derecho Constitucional y Administrativo
  • Costos y Control Presupuestario
  • Contabilidad Gerencial
  • Estrategia competitiva
  • Sistemas de producción
  • Recursos Humanos

3er. Año

4to. Año

  • Derecho Civil y Comercial
  • Comportamiento del Consumidor
  • Dirección de Ventas
  • Administración Financiera
  • Estrategia de Producto
  • Sistemas de Investigación de Marketing
  • Estrategia de Distribución
  • Estrategia de Precios
  • Economía Internacional
  • Organización para el Comercio Exterior
  • Negocios en Internet
  • Ética de los Negocios
  • Estrategia de Comunicación
  • Plan de Marketing
  • Marketing de Servicios
  • Marketing Industrial
  • Desarrollo de Proyecto

PLAN VIGENTE A PARTIR DE 2018

1er. Año

2do. Año

  • Matemática I
  • Fundamentos de Economía
  • Administración I
  • Marketing
  • Contabilidad Básica
  • Matemática II
  • Economía de Empresas
  • Instituciones de Derecho Público
  • Costos y Presupuestos
  • Administración II
  • Estadística Aplicada a la Gestión
  • Sistemas de Información
  • Instituciones de Derecho Privado
  • Historia Social y Económica
  • Comportamiento del Consumidor
  • Investigación de Mercado
  • Productos y Servicios
  • Canales de Distribución y Logística
  • Marketing Digital
  • Electiva I (*)

3er. Año

4to. Año

  • Estrategia de Precios
  • Gestión Financiera
  • Toma de Decisiones
  • Dirección de Ventas
  • Marketing Internacional
  • Creatividad e Innovación
  • Comunicaciones Integrales del Marketing
  • Taller Emprendedor
  • Taller de Trabajo Final I
  • Planeamiento y Evaluación de Proyectos
  • Electiva II (*)
  • Dirección General
  • Negociación y Resolución de Conflictos
  • Taller de Trabajo Final II
  • Electiva III (*)
  • Práctica Profesional Supervisada
  • El alumno deberá cursar y aprobar el Curso Preparatorio de Matemática antes de poder rendir el final de la materia Matemática I. Carga horaria total: 20 horas.
  • El alumno deberá cursar y aprobar el Curso Preparatorio de Comprensión Lectora antes de poder rendir el final de Administración I. Carga horaria total: 20 horas.
  • El alumno deberá aprobar un examen de inglés técnico antes de poder rendir el final de la materia Taller de Trabajo Final I.

(*) MATERIAS ELECTIVAS

Seminario de Marketing I, II y III. Espacios curriculares que proveen la incorporación de temas vinculados a la especialidad, para su actualización o complementación de contenidos”.

El estudiante podrá cursar las siguientes asignaturas: Derecho Laboral, Seguridad e Higiene del Trabajo, Gestión de las Tecnologías de Información, Historia del Arte y del Diseño, Taller de Texto, Lógica, entre otras.

Derechos Resevados