Universidad CAECE

Congreso CoNaIISI 2018: “Vivimos rodeados de tecnología y por eso hay una gran demanda de profesionales”

Hubo más de 700 inscriptos de todo el país.

 

En tiempos en donde es necesario aunar esfuerzos, la unión de lo público con lo privado resulta fundamental. Y más aún cuando se trata de temas educativos. La sexta edición del Congreso Nacional de Ingeniería Informática – Sistemas de Información que se realizó en la ciudad este jueves y viernes, es una clara muestra de ello, con el trabajo organizativo a cargo de las principales universidades de Mar del Plata. “Se ha recibido a informáticos, investigadores y estudiantes que trataron los temas tecnológicos más importantes que se viven día a día. Esta es un temática transversal a los jóvenes pero también a los adultos porque todos vivimos rodeados de tecnología en todos los ordenes de la vida y de hecho hay una gran demanda de profesionales en el área por lo que es tan importante la información que se presenta en este tipo de congresos”, aseguró Lucia Malbernat, la coordinadora local del evento.

 

Organizado por las facultades de ingeniería de la Universidad Atlántida Argentina, Universidad FASTA, Universidad Nacional de Mar del Plata y Universidad CAECE (esta última sede del evento), la sexta edición de CoNaIISI lleva epicentro al debate entre alumnos y profesores teniendo como ejes temáticos la teoría y práctica tanto del universo tecnológico actual, como el que se está pensando para el mañana. “Estamos más que satisfechos con el desarrollo del Congreso, habiendo superado ampliamente las expectativas con un importante número de asistentes frente a otras ediciones. Son más de 700 inscriptos y hubo más de 400 trabajos presentados entre alumnos y profesionales, y participaron más de 50 universidades de todo el país”, afirmó durante la apertura la vicerrectora de CAECE, Mg Alejandra Cormons, como anfitriones del congreso.
“Tratándose de la Ingeniería en Sistemas, siempre la innovación está a la orden del día. Para nosotros es más que importante que más de la mitad de los proyectos aprobados corresponden a los propios alumnos, lo que nos da una clara idea del real movimiento que hay en las universidades y de la formación en este tipo de carreras que hoy cuentan con una alta demanda en el mercado laboral”, expresó.

 

Por último, Malbernat destacó que “resultó clave el haber logrado una sinergia entre las universidades del sector público y privado, siendo ésta una de las principales características del Congreso en Mar del Plata; y con el desafío de invitar a los profesionales a continuar formándose en las universidades para dar soporte a toda la tecnología que a diario hace falta en todos los ordenes de la vida”.

 

CoNaIISI 2018 tuvo entre sus temáticas: Administración y Gestión de Recursos; Aplicaciones Móviles y para la Televisión Digital; Gobierno electrónico y Sistemas de Gestión en la Administración Pública; Juegos y Entretenimiento; Simulación; Sistemas de Banca Electrónica y Comercio Electrónico; Sistemas de Gestión Administrativa, Comercial, Marketing; de Gestión y de Control Industrial; de Información Especiales; de Información Geográfica; de Tiempo Real y Embebidos y Sistemas Inteligentes Artificiales y procesamiento de Imágenes. Además, Software y Sistemas para Robótica Industrial, Doméstica y Comercial. Los ejes fueron: Aplicaciones Informáticas y de Sistemas de Información, Aspectos legales y profesionales, Bases de Datos, Educación en Ingeniería; Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Software y Gestión de proyectos, y Trabajos Estudiantiles.

12 diciembre, 2018

0Respuestas enCongreso CoNaIISI 2018: "Vivimos rodeados de tecnología y por eso hay una gran demanda de profesionales""

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos Resevados