Universidad CAECE

Curso de Ingreso 2018

La adaptación a la vida universitaria es un factor influyente en el logro de las metas académicas y constituye un reto y un compromiso personal para el alumno. Acompañamos al alumno en este trayecto académico a través de distintas actividades.

Una de ellas, es el curso para ingresantes que tiene por objetivo acompañar los procesos de adaptación a la vida Universitaria; fortalecer los aspectos personales y académicos que favorecen la integración y avance en los estudios superiores; adquirir  competencias requeridas  para el cursado de las primeras materias de la formación de grado; desarrollar un pensamiento crítico, aproximándose a la resolución de problemas con un abordaje metodológico propio del Nivel Superior y promover el pensamiento científico, el trabajo interdisciplinario y grupal.

 

Se abordan, de acuerdo con la carrera elegida, contenidos vinculados a procesos de lectura y escritura propios del nivel superior, resolución de problemas matemáticos, comunicación y entorno  digital (según la carrera elegida, con excepción de la carrera Traductor Público de Inglés que tiene su propio curso).  La asistencia al curso y la resolución de las actividades propuestas facilita el pasaje, ingreso y permanencia en la Universidad. El mencionado curso finaliza con una evaluación diagnóstica. Dependiendo de la carrera el resultado de la evaluación puede condicionar las actividades del primer cuatrimestre.

El Servicio de Orientación al estudiante – SOE- a cargo de la Mg. Marcela González tiene por objetivo ayudarte a superar  las distintas dificultades que pueden en el curso así como en el transcurso de la vida universitaria.

Las clases del curso de ingreso se desarrollarán entre el 1 y el 16 de marzo de 8:30 a 12:30 o de 18:00 a 22:00 hs.,  según la carrera elegida. El inicio de las clases será el 19 de marzo.

Las clases orientan sobre los temas que el alumno plantee en relación a la lectura previa de los módulos, y de preparación para rendir la evaluación diagnóstica obligatoria no eliminatoria. Debido a esta dinámica es importante que para el primer encuentro, hayas completado la lectura y ejercitación que se indica en cada módulo, identificando las dificultades que se presenten al resolver las actividades.

Los ingresantes en Lic. Relaciones Públicas e Institucionales; Lic. Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual; Lic. Publicidad y Lic. Turismo, cursan Comprensión Lectora y La Comunicación y el Entorno Digital.

Los ingresantes en Lic. Administración de Negocios; Lic. Administración Hotelera; Lic. Marketing; Lic. Comercio Internacional; Contador Público; Tecnicatura Universitaria en Programación*; Lic. en Sistemas* e Ingeniería en Sistemas* y Lic. en Gestión de Sistemas y Negocios* cursarán Comprensión Lectora y Matemática.

 

*Los inscriptos en estas carreras deben considerar que la evaluación es de carácter restrictivo: los estudiantes que desaprueben las materias no estarán habilitados para rendir los finales de Introducción a la Informática e Introducción a la Matemática. (RR n° 023/10- RR n° 027/10).

 

 

Derechos Resevados