Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos – 21 de mayo

Duración 6 meses.

En la actualidad las empresas atraviesan grandes cambios que la sociedad les presenta y los cuales se ven plasmados en el ámbito laboral: del aumento de la competencia surge la necesidad de ser más eficiente e incrementar la productividad

La empresa no es una isla si no que forma parte de la dinámica del sistema social y como tal se ve expuesta al ritmo que imponen los cambios sociales para los cuales debe prepararse para afrontarlos con éxito.

En esta línea la diplomatura en Gestión de Recursos Humanos está orientada a bridar conocimientos y herramientas en administración, selección, desarrollo y gestión del área de Recursos Humanos, para lograr un desempeño profesional de sus integrantes.

$13,000.00

El objetivo general de la presente formación es proveer de herramientas teórico prácticas que jerarquicen el perfil profesional de los asistentes, a partir del abordaje de tendencias vigentes concernientes al área.

Objetivos específicos

• Incorporar a la organización candidatos potencialmente calificados y capaces de desarrollar competencias efectivas para la organización a través de efectivos procesos de selección.
  • Incentivar y acompañar el crecimiento de los trabajadores a través de procesos de capacitación, que aumenten sus competencias y fidelicen su compromiso.
  • Motivar a sus empleadores a través de objetivos claros a alcanzar.
  • Resaltar la importancia de los recursos humanos para una óptima productividad.
  • Aumentar la calidad de vida en el trabajo para poder optimizar su compromiso con la empresa y con los objetivos a corto y largo plazo de la misma.
  • Asesoramiento en torno al cumplimiento efectivo de las normativas, las cuales les dan un marco de contención al trabajador.

• Profesionales que desempeñen funciones en el área de RRHH, o que posean incidencia sobre los procesos del área.
  • Estudiantes de carreras afines que deseen adquirir y/o potenciar herramientas relacionadas con RRHH, a fin de jerarquizar su perfil profesional.
  • Modalidad de cursada: presencial
  • Fecha de inicio: 21 de mayo
  • Duración: 6 meses (24 semanas)
  • Carga horaria: 96 horas.
  • Lugar de realización: Universidad CAECE – Sede Mar del Plata

Módulo 1

Recorrido por las difentes concepciones del área. Nuevas tendencias. Estructura, actividades y perfiles del área: Incumbencias. La organización como cliente interno. Generaciones Laborales. Consideraciones éticas de área.

Módulo 2

Dirección estratégica de Recursos Humanos. Plan estratégico: Componentes y etapas del mismo. Estructura organizacional. Diseño, análisis y descripción de puesto. Workflow: Gestión del flujo de trabajo.

Módulo 3

Selección de Personal. Competencias: definición, valoración y graduación. El proceso de Selección de Personal. Mercado laboral. Medios de reclutamiento. El rol del entrevistador. Tipos de entrevista, modalidades y objetivos. Atracción y retención del talento. Diversidad e Inclusión laboral.

Módulo 4

Capacitación, desarrollo y entrenamiento: Relevamiento de necesidades. Plan de capacitación. Diseño e implementación de formaciones in company. Modalidades. Nuevas tendencias. Evaluación del Desempeño: Objetivos. Plan de carrera.

Módulo 5

Comunicación organizacional interna. Motivación y Clima organizacional. Calidad de vida laboral. Detección y estrategias de intervención de enfermedades psicolaborales. Felicidad en el trabajo.

Módulo 6

Administración de personal. Ingresos y egresos. Conformación y archivo de legajos. Documentación obligatoria, accesoria. Liquidación y novedades. Tipos de Licencia. ART. Compensaciones y beneficios. Compensación estratégica. Diseño de la compensación. Factores internos y externos. Políticas de Remuneración y Beneficios. Valuación de puestos. Planes de incentivos. Beneficios al personal.

Módulo 7

Desarrollo de Políticas. Manual de Normas y Procedimientos. Prevención y manejo de conflictos. Feedback y Sanciones disciplinarias.

Lic. Julia Carballeda: Lic. en Terapia Ocupacional, Universidad Nacional de Mar del Plata. Certificación Internacional en Coaching. ICC Formación en Psicografologia científica, NEB.

Lic. Virginia Carla Oláiz: Lic. en Psicología en la Facultad Nacional de Mar del Plata.

• Valor total: $ 13.000.-
  • Descuentos: Alumnos, docentes y egresados de la Universidad CAECE. Corporativos o grupales.

Sé el primero en valorar “Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos – 21 de mayo”

¿Inconvenientes para adquirir un Curso?. Por favor, visita nuestra ayuda