Universidad CAECE

La educación a distancia en UCAECE llega a todo el país

 La Universidad CAECE a través de su Centro de Educación Virtual y a Distancia (CEVyD) te permite estudiar en forma virtual porque cuenta con material pedagógico multimedial innovador, seguimiento personalizado de sus docentes y Unidades de Apoyo Tecnológicos (UAT) en gran parte del país

 

El mundo laboral requiere de profesionales cada vez más preparados y, las exigencias cotidianas restan tiempo para capacitaciones universitarias tradicionales, muchas veces restrictivas por incompatibilidad horaria y por zonas geográficas. Ante este desafío, la UCAECE lanzó en 2005 su CEVyD, que hoy se ve potenciado con una variada oferta educativa, UATs distribuidas en todo el país, material de trabajo especialmente adaptado para el cursado online, con diseño pedagógico y multimedial muy moderno y actualizado y teniendo como centro el aprendizaje, el seguimiento personalizado de los alumnos y un tutor cada 40 alumnos.

Para mantener un vínculo con el alumno, más allá del campus virtual, la UCAECE desarrolló en los últimos años 23 UAT, las más recientes en Córdoba Capital, Venado Tuerto, Bariloche y Comodoro Rivadavia. Simultáneamente, avanza con la gestión en la ciudad de Mendoza, Goya y Corrientes Capital. Estos centros de apoyo tecnológico acompañan a los alumnos en consultas administrativas y técnicas. Los exámenes parciales y la realización de trabajos prácticos son domiciliarios, de esta manera evitan recurrentes traslados a la CABA, con el tiempo y gastos que eso conlleva, quedando pendiente la presencia, en la sede central, únicamente al momento de defender el trabajo final.

Para estudiar el alumno dispone del campus virtual con unidades didácticas, foros, chats, juegos, animaciones, realidad aumentada, autoevaluaciones y tareas. Las clases virtuales, que se hacen a través de videoconferencias, se pueden vivenciar en forma sincrónica o asincrónica.

Esta modalidad, es ideal para los docentes que quieran cursar los Ciclos de Complementación con la intención de ampliar su formación terciaria. Además, cuenta con número de Resolución ministerial y, brinda la posibilidad de acceder a un título de grado. Los Ciclos de Formación a Distancia para profesores que brinda la UCAECE en la actualidad son: los de Enseñanza de la Biología, del Idioma Inglés, de la Matemática y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La Universidad también ofrece la Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad del Trabajo.

Una formación diferencial

Dice la Directora del Centro de Educación Virtual y a Distancia de la UCAECE, Lic.  María Alejandra Ruíz Moreno: “Un buen aprendizaje siempre habilita una mejor salida laboral. Capacitarse virtualmente, con material multimedial innovador, seguimiento personalizado en tiempo y forma, acompañamiento, acceso a Unidades de Apoyo Tecnológico cercano al domicilio y pudiendo acceder a un título con validez nacional, son las principales ventajas de una formación que cada vez tiene más aceptación.”

14 mayo, 2019

0Respuestas enLa educación a distancia en UCAECE llega a todo el país"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos Resevados