Universidad CAECE

La Universidad CAECE hizo entrega de la Distinción Dr. Honoris Causa al Lic. Santiago Kovadloff

 

El lunes 2 de diciembre la Universidad CAECE otorgó el título de Doctor Honoris Causa al Lic. Santiago Kovadloff, destacado pensador, escritor y académico que enriquece intelectualmente a nuestra sociedad. La ceremonia se realizó con la presencia del Sr. Guillermo Dietrich, Vicepresidente II de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, el Dr. Alberto Allemand, Rector de la Universidad, y la Lic. Angélica Cachanosky, Vicerrectora Académica. Acompañaron en la ceremonia autoridades del Ministerio de Educación, de Universidades privadas, de Academias Nacionales, de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, invitados especial y docente y directivos de la casa de estudios.

En el marco del homenaje, el Sr. Guillermo Dietrich dirigió unas palabras de bienvenida y, seguidamente, el Dr. Alberto Allemand se refirió a la trayectoria del Lic. Santiago Kovadloff quién luego disertó acerca de ‘Lo que el planeta le exige al hombre. La cultura contemporánea ante el dilema del calentamiento global’. Las palabras del pensador invitaron a reflexionar sobre las conductas que tenemos hacia la tierra.

El Dr. Alberto Allemand, Rector de la Universidad junto a la Vicerrectora Académica, Lic. Angélica Cachanosky hicieron entrega del diploma de honor al Lic. Santiago Kovadloff. El Sr. Guillermo Dietrich, Vicepresidente II de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios junto al Secretario de la Fundación, Sr. Mario Grinman hicieron entrega de la placa distinción Doctor Honoris Causa al Lic. Santiago Kovadloff.

Durante la ceremonia, Kovadloff agradeció el reconocimiento y disertó acerca de ‘Lo que el planeta le exige al hombre. La cultura contemporánea ante el dilema del calentamiento global’. Su discurso estuvo focalizado en la 25° Conferencia de las Partes del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebra del 2 al 13 de diciembre en Madrid. El pensador hizo énfasis en discernir lo que la tierra nos pide, para seguir brindándonos todo lo que nos brinda, y sostuvo: “Debemos pensar en lo que el planeta le exige al hombre y advertir que ella nos ha impuesto un tiempo: quedan unos años más para que el hombre cambie la conducta que tiene con ella si quiere que la Tierra siga conviviendo con él”. Acerca de las conductas que tenemos hacia la tierra, Kovadloff invitó a la reflexión, “No se trata de cuidar el jardín porque es bello, sino de entender que la belleza es la dimensión fundamental del encuentro con la Tierra”, y agregó: “Ser huéspedes de la Tierra significa que la tierra nos preexistió, y seguirá existiendo después de nosotros, pero hay distintas maneras de dejar la casa”.

17 diciembre, 2019

0Respuestas enLa Universidad CAECE hizo entrega de la Distinción Dr. Honoris Causa al Lic. Santiago Kovadloff"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos Reservados