Universidad CAECE

Mar del Plata está lista para la revolución emprendedora.

Más de 250 estudiantes, emprendedores y profesionales viajaron al futuro en la segunda edición de #MardelValley realizada en Universidad CAECE Mar del Plata.

 

Federico Ciappina y Leandro Ciappina, jóvenes profesionales marplatenses, graduados de Draper University en Silicon Valley y fundadores de World Valley, vistieron Mar del Plata con tecnología, innovación y creatividad.
El 19 de abril fue la segunda edición en Mar del Plata. “Muchos escucharon hablar de Silicon Valley y pocos saben exactamente de qué se trata. A minutos de San Francisco, este valle es cuna de las principales aplicaciones que hoy encontramos en nuestro celular; Facebook, Instagram, YouTube, Google, Uber, Airbnb son algunos de los ejemplos” contó Leandro.

Inteligencia artificial, robótica, drones, realidad virtual y aumentada no solo fueron temas de conversación. Un algoritmo generó música única e irrepetible durante todo el evento, las credenciales de acreditación cobraban vida cuando las escaneabas con tu celular y hasta un robot jugaba alrededor de los participantes durante el after networking.

El encuentro contó con la participación de Nicolás D’angelo, Director Provincial de Emprendedores y PyMES del Ministerio de Producción; Sergio Anduenza, Secretario de Tecnología e Innovación de MGP y la concejal marplatense Cristina Coria. Las autoridades de la Universidad CAECE y el Sr. Martín Darío Inda, Presidente de la Bolsa de Comercio de Mar del Plata.

Federico y Leandro Ciappina disertaron sobre su experiencia en Silicon Valley, la empresa internacional Globant tuvo su bloque sobre inteligencia artificial y Sol Romeo junto a Fernando Florez, líderes de Doppler y Making Sense, ofrecieron a los asistentes una serie de recursos útiles para armar una presentación de negocios exitosa. Por su parte, la consultora Kmp acompañó el evento y brindó a los emprendedores tips para su carrera profesional. Y antes de finalizar, cuatro emprendedores tecnológicos de la ciudad tuvieron la oportunidad de participar de una competencia en la que cada uno tenía dos minutos para presentar y vender su idea. A su vez, el encuentro fue posible gracias a los 18 emprendedores locales que se sumaron a toda la experiencia #MardelValley. Emprendedores en tecnología, fotografía, audiovisual, entretenimiento, redes sociales, diseño y hasta gastronomía.

“Haber reunido a tantos actores clave para la ciudad demuestra el potencial emprendedor y tecnológico que tiene Mar del Plata. Nos motiva y nos convence de que la ciudad está lista para la revolución emprendedora” afirma Federico.

La Universidad CAECE fue intervenida de manera inédita. Un túnel de ingreso con una puesta en escena audiovisual sorprendía a cada uno de los asistentes, y anticipaba lo que iba a ser un nuevo ciclo de World Valley, que planteó un mundo con drones que trasladan personas, un debate entre computadoras y humanos, el furor de los vehículos autónomos y una discusión acerca de blockchain y criptomonedas como Bitcoin. “Vivimos en un mundo dinámico en el que se rompen paradigmas a diario. Es importante que Mar del Plata conozca qué está sucediendo allí afuera y que estos temas sean disparadores para que, jóvenes y emprendedores, construyan el futuro. Que sean vehículo de proyectos que mejoren la vida de las personas e impacten positivamente en la sociedad. Más de 250 personas se acercaron, demostraron interés, y eso los hace parte de esta gran revolución” afirmó Leandro.

Los dos primos marplatenses buscan fomentar el ecosistema emprendedor de la feliz y confían en que los emprendedores son héroes que generan un aporte e impacto positivo en la sociedad.

 

2 mayo, 2018

0Respuestas enMar del Plata está lista para la revolución emprendedora."

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos Resevados