Selección de Personal por Competencias | Inicio: 17 de agosto

La selección de personal por competencias se diferencia de un proceso de selección tradicional por la metodología y recursos empleados y objetivos de alcance.

Atendiendo a la versatilidad de nuestra época, la inclusión de los medios virtuales en la formación y capacitación, permite al alumno flexibilidad en la administración de sus horarios de lectura, así como también en la realización de las diversas actividades, a través de los recursos pedagógicos propuestos por el equipo docentes.

Duración: 5 semanas  (20 horas)

Categoría:

Su objetivo es escoger al candidato más idóneo para un cargo específico, teniendo en cuenta su potencial y capacidad de adaptación al puesto y a la organización.
Atendiendo a la versatilidad de nuestra época, la inclusión de los medios virtuales en la formación y capacitación, permite al alumno flexibilidad en la administración de sus horarios de lectura, así como también en la realización de las diversas actividades, a través de los recursos pedagógicos propuestos por el equipo docente.
Se facilita de este modo la accesibilidad a los conocimientos, derribando limitaciones geográficas, sociales y tecnológicas y colaborando en la generación de las competencias requeridas en el campo organizacional actual.

Destinatarios

Profesionales que desempeñen funciones en el área de RRHH, o que posean incidencia sobre los procesos del área.

Estudiantes de carreras afines que deseen adquirir y/o potenciar herramientas relacionadas con RRHH, a fin de valorizar su perfil profesional.

Unidad 1: El arte de entrevistar.
Contenidos: Presentación del curso y de los docentes.Selección de Personal.
Medios de Reclutamiento.
El arte de entrevistar.
La Entrevista focalizada.
Rol de Entrevistador.
Cultura organizacional.

Unidad 2: Entrevista Laboral.
Contenidos: Entrevista Laboral: Momentos, duración, encuadre. Tipos de entrevista, modalidades y objetivos. Técnicas: Assessment Center, Role Playing.

Unidad 3: Selección por competencias
Contenidos: Selección por Competencias. ¿Por qué seleccionar por competencias?
Perfil del puesto y competencias. Talento y Competencia.

Unidad 4: Selección por competencias. Ética en el proceso de Selección de Personal.
Contenidos: La entrevista BEI (Behavioral Event Interview) o por incidentes críticos.
Evaluaciones de preingreso.
Comunicación y Ética en el proceso de selección de personal.
Cierre del proceso.

Unidad 5: Evaluación
Contenidos: Consideraciones finales. Espacio de consultas. Evaluación de contenidos por medio de la resolución de un caso.

Lic. Julia Carballeda y Lic. Virginia Oláiz

¿Alguna consulta?

Apellido

Sé el primero en valorar “Selección de Personal por Competencias | Inicio: 17 de agosto”