Los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2016 se llevó a cabo en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) el I Congreso Internacional Lenguas – Migraciones – Culturas (CILMiC): «Confluencias y Divergencias de lo Vernáculo o Foráneo y de lo Nativo o Extranjero».

En esta oportunidad, el Dr. Pedro Luchini, coordinador de la carrera de Traductor Público de la Universidad CAECE Mar del Plata, y los profesores de inglés Carlos Machado y Sabina Lucas, docentes a cargo de la asignatura Metodología de la Investigación de tal carrera, presentaron dos investigaciones en el marco de la adquisición y la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

El Dr. Luchini presentó, en coautoría con la profesora Gabriela Ferreiro, el trabajo titulado «El uso de Estrategias de Aprendizaje en Tres Individuos de Distintas Nacionalidades que Estudian Inglés como Lengua Extranjera», en el que se aborda la importancia que tienen las estrategias de aprendizaje en la enseñanza de una lengua extranjera, así como también en la adquisición de ella.

Asimismo, los profesores Carlos Machado, Sabina Lucas y Eliana Berardo presentaron el trabajo «Feedback Directo e Indirecto: Apropiación o Empoderamiento en las Producciones Escritas de los Alumnos de Inglés como Lengua Extranjera». En este último se explora el impacto del feedback indirecto y directo en los ensayos de alumnos de tercer año de instituciones universitarias.

 

 

Dejar un comentario

Abrir chat
Hola 👋 !
¿Cómo podemos ayudarte?