Universidad CAECE

Se realizó la tercera edición de CAECE Week

Durante una semana la Universidad CAECE “abrió sus puertas” y brindó a sus alumnos, graduados y público en general diversos Talleres, Charlas, Conferencias y Jornadas de entrada libre y gratuita.

El reconocido y prestigioso artista plástico marplatense, Felipe Giménez, brindó la Charla de apertura de CAECE Week; al día siguiente el creador de la marca Elepants, Augusto Mustafá, presentó su caso de éxito: un emprendimiento que comenzó fabricando pantalones escoceses estilo piyama para venderlos por redes sociales y hoy se proyecta internacionalmente con una marca creativa e innovadora. El día miércoles el Dr. Roberto Rosler, Médico Neurocirujano, especialista en neurociencias y docente de las más prestigiosas universidades del país, brindó la conferencia titulada “Clases Cerebralmente Amigables” presentando los 7 pasos para lograr que los alumnos recuerden lo que se les enseña:¡Llegar a sus alumnos!; Reflexionar; Decodificar; Fortalecer; Practicar; Repasar; Recuperar.

En forma exclusiva para alumnos del último año del ciclo secundario, se desarrolló un Taller de Actitud Emprendedora: “Design Thinking” cuyo objetivo central fue despertar y alentar en los jóvenes la actitud emprendedora para que desarrollen un carácter proactivo, resiliente, con objetivos claros y determinación para alcanzarlos. Consideramos que en todos los ámbitos de la vida se puede aprovechar el emprendedorismo, identificar problemas y resolverlos, sea para proyectos personales, ideas de negocios, trabajo en relación de dependencia o bien para volcarlos a la sociedad. La actividad fue una introducción al Design Thinking de la Escuela de Diseño de la Universidad de Stanford. Su mecánica, a través de un trabajo en parejas, permite un recorrido por las cinco etapas del modelo: Empatizar, Definir, Idear, Prototipar y Testear. La idea fue poder trasladar el modelo a la aplicación de cualquier problema que requiera una solución innovadora y que responda a una necesidad real, sea en su vida de negocios, social o personal.

Finalmente, dando cierre a una intensa semana, autoridades de la Universidad, bajo el lema Conectividad, presentaron la propuesta académica de la Sede Mar del Plata para el ciclo lectivo 2017.

Mirá más info del evento acá

 

7 septiembre, 2016

0Respuestas enSe realizó la tercera edición de CAECE Week"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos Resevados